lunes, 11 de abril de 2022

Nueva marca, Gipsy - Roma Style Land, Súper Romi

 Los superhéroes tienen un papel importante en la vida de los niños, especialmente de los más pequeños, ya que pueden influir positivamente en gran medida en el proceso de su desarrollo. Cada niño tiene un ídolo favorito con habilidades sobrenaturales cuya meta principal es salvar al mundo de los villanos que lo rodean.


Estos personajes y sus historias pueden ordenar la imaginación, identidad y promover comportamientos pro-sociales en un niño. La Asociación Nacional para la Educación de Niños Pequeños explica cómo el juego de superhéroes ayuda a los niños a desarrollar habilidades de lenguaje y resolución de problemas.

Los superhéroes se convierten en modelos que los niños admiran y en muchos casos imitan. De ellos puede que surjan sus primeras inclinaciones científicas y tecnológicas.

Por todo esto me di cuenta que nuestros niños y niñas gitanos no tienen un Súper Héroe referente GITANO ... ¿Qué cuál son los  súper poderes de Súper Romi?

Haber resistido a siglos de persecuciones, (en honor a nuestras abuelas, bisabuelas) ser transmisora de nuestras tradiciones a pesar de todos los procesos inquisitivos de nuestras tradiciones, tener los súper poderes de vencer la discriminación de esta sociedad, las desigualdades sociales, alcanzar espacios que nunca antes habían sido nuestros. Esa es Súper Romi, os presento a una verdadera heroína que está inspirada en mujeres que crearon las RESISTENCIAS GITANAS...Se acerca la fecha crucial, el 16 de Mayo, el Día de la Resistencia Gitana en honor a Rosa Cortés ¿Acaso no era justo que nuestra niñas tuvieran una Súper Heroína?

YO CREO QUE SÍ. 

OS PRESENTO A LA NUEVA MARCA DE MI HERMANA REBECA, con quien tengo el lujo de participar, crear y diseñar cosas tan bonitas como esta MODA - REIVINDICATIVA. 

Gipsy - Roma Style Land by

Séfora Vargas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario