lunes, 30 de julio de 2012

Aquí tenéis, una anuncio realmente racista, de vergüenza...


Promoción inmobiliaria: se vende o alquila 'incluso' a familias gitanas

Diariocrítico 26/07/2012

En tiempos de crisis se permite muchas veces que los medios justifiquen un fin, pero en este caso se cruza una fina línea entre una estrategia de marketing 'arriesgada' y una directamente racista.

Una inmobiliaria de Pontevedra ha 'adornado' uno de sus edificios con el cartel de "Se alquila o vende", pero le han agregado la frase "también a familias gitanas". No sabemos muy bien si este colectivo no podía comprar o alquilar anteriormente inmuebles de esta particular empresa, o si es una manera más directa de llegar a un determinado público. Lo que sí es seguro, cuanto menos, es que la publicidad es digna de debate. 

2 comentarios:

  1. Es mejor tener una visión un tanto positiva y creer como bien has dicho, que esta publicidad pudiera estar dirigida a un determinado público, para fomentar la integración y brindar la oportunidad a tal fin. Por lo menos, a mí me gustaría pensar, que este empresario pretende llamar la atención de una manera exclusiva resaltando que también las familias gitanas son la Sociedad y todo lo que se ofrece es también para ellas; por supuesto con un toque de ironía.
    La realidad, es que en casi toda España (escasamente aquí en Andalucía, por suerte), la “gente” teme tener una familia gitana como vecina, y tener inquilinos gitanos más aún, ya que muchos vecinos advierten al propietario “de no hacerle la faena de alquilar a…GITANOS, si no quiere problemas con los vecinos”. Pero… ¿por qué? Es quizá porque se ven “obligados” a tener unas actitudes irracionales e inmorales ante esos nuevos vecinos que no conocen, y luego la conciencia les hace sentir tan mal que son infelices el resto de sus vidas????
    Me acuerdo, haber tenido como vecinos a una familia de gitanos rumanos: un matrimonio con tres hijos de edades de 9 meses, 4 años y 6 años, ¡eran unos niños encantadores! Llegaron un verano, en mi urbanización hay piscina, tras establecer ciertos lazos afectivos con la familia, se me ocurrió ir con los niños a la piscina…el primer día bastantes madres estaban reacias a que sus hijos jugaran con estos niños, al segundo día nos prohibieron la entrada.¡¡¡¡¡¡¡¡¡ES MUY FUERTE!!!!!!!!!!
    Quien crea en la igualdad que predique con el ejemplo.
    Besos.PMR.

    ResponderEliminar
  2. No me sorprende el anuncio en absoluto, lo que me sorprende es que alguien se sorprenda.
    Solo los ciegos o los hipócritas pueden no darse por enterado de que las agencias de venta o alquiler de viviendas no quieran saber nada de familias gitanas. Entre otras cosas porque si alquilan o venden una casa a una familia gitana, no podrán colocar el resto de las viviendas que estén cerca. Nadie quiere tener cerca a los gitanos.Jamás hubo en España tanto racismo como ahora, y jamás los gitanos, en general, vivimos tan aislados del resto de la sociedad.

    Varias son las causas, pero para no cansar solo enumeré algunas de las más significativas:
    La primera y principal, la extraordinaria difusión que los medios de comunicación hacen de los comportamientos de los gitanos más marginales, generalmente relacionado con el mundo de las drogas y todo lo que ello conlleva.
    La segunda, la labor de aislamiento, de oscurantismo y de aborregamiento que la llamada iglesia de Filadelfia, o culto, ha llevado a cabo en el seno de la población gitana, a la que está alejando no solo ya de su propia cultura, sino sencillamente de la cultura en general y de la misma sociedad en la que vivimos como ciudadanos españoles.
    La tercera es esa imagen de pobres, nalfabetos y marginados, sin excepción. que las asociaciones llamadas gitanas, han construido, difundido y vendido hasta la saciedad, a través de los medios de comunicación, con el único objetivo de justificar las millonarias subvenciones que en nuestro nombre vienen recibiendo desde hace más de 30 años y que solo han servido para que un puñado de listos, tanto payos como gitanos, vivan a cuerpo de rey, a nuestros expensas.

    Añoro aquellos tiempos en los que los gitanos no teníamos a nadie que se preocupara por la salvación de nuestras almas ni a quien se preocupara por nuestro cuerpo.

    ResponderEliminar