martes, 4 de mayo de 2021

Segunda colaboración con la Facultad de Teología de la Carlota


 Ayer día 3 de Mayo, por segunda vez en la historia, tuvo lugar el seminario de cultura gitana dentro de la asignatura Pastoral que lleva a cabo el pastor Eliezer Reyes. Es una suerte y un grandisimo privilegio poder compartir y participar en la formación de futuros pastores y ministerios y que éstos tengan la formación adecuada sobre historia gitana, cultura, valores y situación actual política y social.

Gracias Eliezer por preocuparte y realizar tan ingente labor por tus alumnos, como ya te dije ayer, es una cuestión de Justicia Social que los futuros pastores, misioneros, etc tengan una formación completa.

Y gracias al que fue Pastor de mi familia y mío, al pastor Pepe Alba, por compartir su experiencia como misionero y pastor durante más de 50 años de servicio, muchos de ellos, dedicados a la comunidad gitana. Fue uno de los primeros pastores en predicar la palabra de Dios  en Extremadura. Desde mi tatarabuela Lorenza hasta mi madre, seis generaciones conocieron al Señor por él.

Cuando escuchas a Pepe, descubres como la humildad y la sabiduría de Dios es más importante que los grandes títulos y másters aunque la formación sea necesaria, me quedo con la humildad y sencillez, con el talante humano y su bondad.


Séfora Vargas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario