miércoles, 12 de enero de 2022

¿Qué es un maestro?

¿Qué es un maestro? 
No es aquel que enseña algo, sino aquel que inspira al alumno a dar lo mejor de sí para descubrir un conocimiento que ya tiene dentro de su alma. 
Paulo Coelho. 





Lo más bonito, lo que más me hace
 disfrutar en la vida, de todas las actividades que realizo, es la docencia. Soy una de las  maestras de las clases dominicales de niños desde 3 a 8 añitos en mi iglesia. Mis alumnos tienen  edades muy diferentes, a veces tengo que explicar las cosas tres veces a distintos niveles de comprensión para que los más pequeñitos entiendan los preceptos cristianos y bíblicos.
Hace unos días, una madre de una de mis niñas me contaba que llegó agotada de trabajar y que cerró los ojos unos instantes para descansar... Su niña le dijo: ¿mamá que estas  orando?, ella le dijo, "no había cerrado los ojos para descansar un poco, pero si quieres oramos", y la peque de 4 años dijo: siii... Vamos a orar. Le dijo a su padre, "papá, tú eres Séfora y tienes que orar conmigo".... La pequeña está acostumbrada a que yo oro por ellos siempre y ellos tienen que repetír la oración después de mí . Sus padres se quedaron sorprendidos de lo arraigada que tiene en su corazón la oración.
Esta niña es especial, porque llevo más de un año dándole clases y nunca me contesta ba, ni quería participar en nada por timidez, solo hace dos semanas he conseguido que participe con todos. Sin embargo, no tiré la toalla, seguí dirigiéndome a ella semana tras semanas con el mismo cariño y aunque nunca me hablaba ni contestaba, sé que me oía y que repetía las oraciones en voz bajita...y ahí están los frutos, de repente se puso a hablar como una cotorra sin parar, casi no me lo creía. El trabajo y la paciencia tienen sus resultados. 
Esa misma familia tiene otro hijo de 6 añitos, a quien le doy clases desde hace casi  3 años. Hace poco, sus padres le animaban a que se preparara cuando fuera mayor para formarse en informática, porque ven la informarmarica como una herramienta de futuro y un  buen puesto profesional sobre todo, el hecho de ser un buen hacker. El niño observaba a sus padres y les dijo: "vale mamá, me parece bien, pero ¿tú te has parado a pensar qué piensa el Señor sobre esa profesión?... Sus padres se quedaron sin palabras, no supieron contestarle a su hijo. Cuando su madre me lo contó, le dije que esa profesión es extraordinaria si la emplea para proteger los sistemas de seguridad, no para burlarlos, y así se lo hizo saber después a su hijo.
Los niños son esponjas, me siento orgullosa de que en las clases dominicales se instruyan a los pequeños a distiguir los buenos valores, lo correcto de lo incorrecto, se enseñe a valorar las verdaderas riquezas que son las que nacen del corazón, se enseñe la solidaridad y el amor, la obediencia y la gratitud. Este domingo explicamos lo afortunados que son todos ellos porque todos han tenido regalos en reyes y tiene una familia que les adora, les expliqué que no todos los niños en el mundo tienen familias, ni hogares, ni regalos o juguetes.
Lo mejor de mi vida, lo que más sentido le da a mi vida, es instruir a estos niños, inspirarlos para que saquen lo mejor de ellos mismos, enseñarles a qué tengan esa conciencia reflexiva y esos valores éticos y cristianos. Los niños son el futuro, de ustedes depende que tengamos una generación de personas íntegras,  honestas y maravillosas de una generación egoísta, ingrata y depravada.
Séfora Vargas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario