miércoles, 27 de abril de 2022

Antigitanismo en el código penal

 





Hoy será un día histórico, se abre la veda para el proceso legislativo, para incluir el antigitanismo en el código penal, justo en un día en el que hemos tenido que ratificar nuestras denuncias por el caso Primark, Lagoh, Comisaría de Policía Nacional de Distrito Sur de Sevilla, en un juzgado, el número 14 en el que se instruyen causas leves. Después de haber denunciado los hechos acontecidos como un posible delito de odio del 510.2 párrafo a.

Hoy ratificábamos con miedo a sabiendas que el antigitanismo es una perversión del sistema,  tal como lo expresé en el Congreso en la sesión del día 23 de marzo para la comisión del Pacto De Estado contra el Antigitanismo, llevo más de tres horas emocionada porque todo lo que tuve que luchar y enfrentarme a ese jefe de judicial de la comisaría del distrito Sur de Sevilla, a las presiones de altos cargos policiales, al miedo de ver a mi marido en problemas con un superior que lo humillaba y degradaba por actuar en este incidente, hoy... SE EMPIEZA A BLINDAR LEGALMENTE EL ANTIGITANISMO.

SEÑORES... POLICÍAS, JUECES, ADMINISTRACIONES, PERIODISTAS, PRODUCTORES DE TELEVISIÓN... EMPIECEN A ESTUDIAR LOS DELITOS DE ODIO, GRACIAS A DIOS, DISCRIMINAR A LA POBLACIÓN GITANA EMPEZARÁ A SER UN DELITO.

HOY EL DÍA QUE HEMOS TENIDO QUE RATIFICAR ANTE UN JUZGADO QUE INSTRUYE DELITOS LEVES LO QUE PARA NOSOTROS HA SIDO Y ES UN INFIERNO, HOY ME REAFIRMO QUE TODO ESFUERZO POR DENUNCIAR HECHOS COMO ESTOS, HA MERECIDO LA PENA.

ENHORABUENA A TODOS LO QUE LLEVAN Y LLEVAMOS AÑOS LUCHANDO POR ESTO.

(vuelvo a dejar  mi intervención por si alguien no sabe de qué va el asunto)

Hoy 27 de Abril será un Día Histórico.

Un abrazo muy grande para todos.

#seforavargas.

(El caso está en los 10 primeros minutos) 

Mi intervención :

https://youtu.be/sf6DRBAGslI

No hay comentarios:

Publicar un comentario