domingo, 24 de julio de 2022

Peal de Becerro


 Sobre el caso de Jaén:

Yo no condenó los hechos acontecidos, porque quién tiene potestad para condenar son los jueces y fiscales que tras una investigación y un procedimiento con todas las garantías constitucionales y procesales, determinan el grado de autoría, cooperación, culpabilidad o inocencia.

Yo no emito comunicado condenando nada, porque la responsabilidad penal es objetiva, de la persona que realiza el hecho punible. No EXISTE RESPONSABILIDAD MORAL PENAL DE GRUPO. SI LO HACEMOS, NOS IMPLICAMOS CONJUNTAME COMO CULPABLES. NADIE ES RESPONSABLE DE LO QUE OTRA PERSONA HAGA. Y EL HECHO DE QUE LOS PRESUNTOS AGRESORES SEAN GITANOS, NO ME HACE SENTIR CULPABLE O RESPONSABLE O NI SIQUIERA ME HACE SENITR MAL, PORQUE GENTE BUENA, EXTRAORDINARIA, MALA Y REGULAR HAY EN TODAS LAS CULTURAS Y EN TODAS LAS ESFERAS. 

Yo LAMENTO LA PÉRDIDA DE ESE  JOVEN, DE CUALQUIER SER HUMANO QUE FALLEZCA EN CIRCUNSTANCIAS INJUSTAS O VIOLENTAS. Lamento la pérdida, como lamento la pérdida del señor barrendero de Madrid que por un golpe de calor y por un contrato de un mes, ha dejado mujer e hijos. Lamento la agresión del taxista de Granada que fue víctima de puñaladas por parte de dos jóvenes hace varios días atrás. Lamento que nuestros bomberos, estén luchando a vida o muerte para extinguir decenas de incendios, y que la administración les mande un bocadillo asqueroso de una loncha y media de salchichón, lamento cada pérdida de esta agotadora ola de calor, van más de 600 víctimas... Todas las cuestiones que afecten a los seres humanos y que además sea responsable directa o indirectamente el estado o la administración, lo lamento y me avergüenza.

Yo no crítico al alcalde del mencionado pueblo, no tengo el gusto de conocerlo. Yo objetivamente y en vista de las pruebas y los acontecimientos, le exijo la responsabilidad que conlleva el juramento que hizo. No ha sabido sobrellevar esta situación. No ha protegido a las familias gitanas, ni ha evitado los males catastróficos...De hecho a alentado a la pena de destierro y amparado estos hechos con sus propias declaraciones. Por lo tanto, no debe seguir gobernando en ese pueblo.

Pido la dimisión de las autoridades competente: la guardia civil, puesto que, que habiendo sido avisados por los previsibles ataques, se río de ellos, no han pedido refuerzos de otros compañeros como son por ejemplo los GRS de la guardia civil, Policía Nacional o al propio ejército si no había efectivos suficientes para controlar a esa turba amotinada de personas violentas.

Exijo su dimisión porque las  familias gitanas que han querido denunciar los hechos, la guardia civil no les ha cogido las denuncias, y eso es Obstrucción a la justicia, omisión de perseguir el delitos /delitos y vulneracion del art. 24, el de tutela judicial efectiva. 

También pido la dimisión de los guardias civiles que se hayan saltado la ley de protección de datos y han facilitado los antecedentes penales de los presuntos agresores a la prensa, no merecéis seguir de servicio. Esa comandancia o cuartel debe ser sometida a profunda revisión por asuntos internos. 

Yo exijo responsabilidad y la dimisión del Delegado y subdelegado de gobierno de Andalucia y de Jaén. Porque esa manifestación jamás debió ser autorizada, puesto que los presuntos agresores, estaba detenidos y por tanto no había impunidad o alguna cuestión injusta para autorizar una manifestación de 6000 personas. Estoy convencida que cuando rellenaron la documentación para solicitar la manifestación, NO PUSIERON QUE ASISTIRÍAN 6000 PERSONAS, si el pueblo tienen 5400 habitantes aproximadamente. Desde ese momento, ya no era ni preceptiva  ni legal. Es lamentable que no la suspendieran en vista del peligro inminente que entrañaba. 

Exijo sus dimisiones porque además no han mandado refuerzos para preservar la vida y seguridad de las familias gitanas.

Exijo la dimisión porque no han ordenado abrir diligencias para detener a los que han producido estos altercados. Sigue sin haberse producido detenciones por estas causas. 

La ley no puede ser aplicable para los gitanos (detención de los presuntos agresores) y no aplicable a los autores de los delitos de tentativas de homicidios, delito sobre las cosas (casas, incendios, coches), delitos sobre los animales (le han ahorcado sus perros y animales) amenazas graves "como asesinos" etc. El artículo 14 consagra la igualdad, y esto es inquebrantable.

Y además de todo esto, las familias han estado días tirados en la calle a más de 40 grados con niños y ancianos de 70 años y NADIE HA FACILITADO SU REGRESO NI LES HAN DADO  PROTECCIÓN HASTA QUE NO EMPEZAMOS A CALENTAR LAS REDES SOCIALES.

Por todas estas injusticias, se convoca a una manifestación el día 28 en Madrid.

Dosta, basta de Antigitanismo.

#seforavargas


No hay comentarios:

Publicar un comentario