jueves, 16 de marzo de 2023

Nuevo escándalo del Jefe del Comisionado

 Me hubiera gustado colgar el video con la declaración completa del Señor Breton, Jefe del Comisionado del Polígono Sur. Lamentablemente no atiné a grabar antes.   Hace 3 años yo pedí su dimisión durante la pandemia por pedir que el ejército custodiara el barrio bajo una afirmaciones y declaraciones avergonzantes que podéis buscar en Google, yo misma salí en prensa y gracias a su actuación, grabé el primer video mío reivindicando que dimitiera. Pues bien, hoy mismo, ha vuelto a lucirse.

Ha sido en el acto de presentación del proyecto de investigación de Yiló, que ha durado 7 años y donde se ha demostrado fehacientemente la mala praxis que lleva la administración en todas las funciones y necesidades del barrio, donde se aprecian con archivos fotográficos y documentales todas las necesidades, carencias etc.

Pues en medio de este acto, donde ha estado hasta el alcalde también y donde ha reconocido que la cuestión de pobreza y de exclusión social no es sólo responsabilidad del Ayuntamiento, sino de la Junta de Andalucía y del propio Gobierno, que tiene mayor presupuesto para afrontar los problemas de  las 50.000 personas que hay en el barrio como en otros puntos de exclusión de Sevilla, reconocía que Sevilla tiene la cara A, de ser innovadora con proyectos como la agencia espacial, etc y tiene la cara B, donde la pobreza, la marginalidad y la exclusión social hacen daño... En medio de toda estas declaraciones sinceras, el Señor Bretón tiene el atrevimiento de afirmar que los padres son responsables del grave abandono y absentismo escolar, son responsables de las miserias y probrezas del barrio, responsables de la falta de limpieza del barrio entre muchas otras barbaridades más.... No Señor Bretón, los padres no son responsables  únicos de un problema y lacra social, porque hay padres y madres muy responsables que llevan a sus niños a los colegios y muchas veces es el sistema el que los margina y segrega . Porque los niños del Polígono Sur no tienen ni parque para jugar, ni pistas para jugar al fútbol gratuitas..porque se han llevado meses sin luz en plena ola de calor y de frío porque nadie afronta ni soluciona el problema de las plantaciones de marihuana, el mal estado de los sistemas eléctricos e instalaciones . Porque hay decenas de problemas políticos y sociales y delictuales que aterran a todas las personas decentes que viven allí. Y nadie hace nada, nadie hace lo que debe.... Y seguir con el discurso ignorante, racista y peligroso de que el barrio es responsable de todas las miserias, es una vergüenza. La administración es responsable de todas las carencias, de la falta de limpieza, de la segregación escolar, del racismo y discriminación que sufren muchas personas, de la falta de seguridad que siente en las calles, ellos también quieren un barrio seguro, quieren un barrio limpio, quieren vivir en dignidad... Y si alguien no respeta las normas, no cumplen las leyes, son las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la propia administración quien debe de cumplir con su trabajo y hacer que todos los que no cumpla con las obligaciones sean investigados, procesados, condenados o absueltos, en un proceso con todas sus garantías procesales... Pero no, no es el ciudadano el responsable de otro ciudadano, la responsabilidad penal es objetiva de la persona y el deber de perseguir el delito es de la administración.

Así que una vez más, usted deja a la luz que no hace su trabajo, que sigue lleno de prejuicios, que el barrio no mejora, y que usted, como máximo responsable del Polígono Sur, NO CUMPLE CON SUS OBLIGACIONES. DIMITA POR FAVOR, DIMITA... Y QUE ENTRE OTRA PERSONA QUE DE VERDAD SIENTA RESPETO POR ESE BARRIO, LE DUELA SUS NECESIDADES, COMBATA EL DELITO, TOME LAS MEDIDAS ADECUADAS PARA MEJORAR LA GRAVE MARGINALIDAD QUE SUFRE.... SINO... OCURRE, LO QUE OCURRE.. QUE UNA SEÑORA COMO ESTA, LE PONGA EN SU SITIO Y LE DIGA "NO LE PERMITO QUE NOS CULPE A NOSOTROS "

Séfora Vargas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario