miércoles, 1 de marzo de 2023

Terrorismo intelectual bíblico

 "Terrorista emocionales/intelectuales bíblicos" 






Cuando una persona sin conocimiento ni la formación necesaria (ni los requisitos de formación básica) llega a adquirir un título de Teología por cortesía y apoyo social de una institución o entidad, - - - - cristiana, que a pesar de carecer de efectos civiles, sólo tiene efectos  eclesiásticos. Esa persona se capacita, para descapacitar a otros  o mejor dicho, se forma para deformar voluntades. Este peligro es el que estoy viendo dentro de las iglesias.

El poder del "titulitis" ¡¡qué de pastores y ministros tienen de buenas a primeras títulos de teología!! ... Los ministr@s de culto, past@res, deben de tener una amplia formación en materia de género también y deben de estudiar la biblia desde una perspectiva sana no androcéntrica.. Porque estoy cansada de los casos que me llegan de mujeres que sufren malos tratos o violencia grave de género dentro de las iglesias y que son conminadas a "perdonar", pero sin consecuencias jurídicas penales para sus maltratadores.... Es decir no se denuncian los hechos tan  graves que padecen.

Hoy he visto una foto  de un  pastor, antiguo responsable de una institución... recoger un título de una conocida facultad de teología... Que justo me criticó fervientemente y me tiró por ser mujer, gitana, universitaria, cristiana y estar pedida en su momento hace muchos años, con un gitano....Porque estudiar en ese momento era pecado, no era para las mujeres gitanas. 

¿Habrá cambiado el mencionado  pastor? O simplemente se estarán formando para deformar con más autoridad? A muchas mujeres "las  someten en nombre de Dios"

Bienvenidos a la era del terrorismo bíblico intelectual, yo pensé que estábamos saliendo, pero no, hay posiblemente nuevos terroristas con titulación a punto de ejercer "sus superpoderes" .

Que el Señor nos ayude y ampare porque miedo me da.... Y todos mis respetos a aquellos que "se forman" para mejorar como pastores y servir como es debido  en la obra de Dios, que las generalizaciones no son justas...y Dios usó hasta un pollino para hablar, es decir, que yo no valoro a las personas en función de las titulaciones que tenga nada más, porque si tienen sabiduría de lo alto y cumplen los preceptos bíblicos bien interpretados, y tienen un corazón noble, Dios lo usa,  "por sus frutos los conocerán" .... Pero ver a opresores de mujeres (yo soy testigo y víctima del pasado de ellos) con títulos de teología cristiana expedidos por..... Me escandaliza!!!

Séfora Vargas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario