martes, 17 de febrero de 2015

“HAY MUCHAS FORMAS DE MATAR, MEDIASET ENTIERRA DEFINITIVAMENTE AL PUEBLO GITANO ESPAÑOL”

De este modo tan acertado y no exagerado describo la acción que están llevando a cabo desde hace algunos años atrás el grupo de comunicación español MEDIASET. Desde que comenzaron lapidando  estereotipos con aquel programa que revolucionó a todos los activistas gitanos españoles; “MI GRAN BODA GITANA”…Después, comprobado el éxito abrumador, fueron poco a poco enervando una especie de nuevo género periodístico y televisivo francamente productivo; crearon el monstruo-hasta el momento terrorífico- “PALABRA DE GITANO”…Programas que desvirtúan completamente la imagen de una cultura sólida y digna basada en el respeto desde hace cientos de años. Es lamentable la imagen que se  construye de la realidad gitana, una imagen esperpéntica, circense, ridícula y patética. Pero lejos de atender los suplicos de cuantas voces hemos levantado para exigir que dejen de enturbiar la imagen de nuestro Pueblo…fueron un pasó más allá, y dieron vida a “GIPSY KING”…FRANCAMENTE NO ENCUENTRO UNA FORMA BREVE DE RESUMIR Y SINTETIZAR EL DAÑO QUE DICHO PROGRAMA ESTÁ PRODUCIENDO A LA POBLACIÓN ESPAÑOLA EN GENERAL.
Un programa donde la tónica es disociar la imagen desvirtuando la realidad, un programa cargado de patetismo, de mofa, burla, de MENTIRA…este programa está matando literalmente la imagen de nuestro pueblo. Y digo bien, “matando” porque arrasa con todas las áreas importantes de la vida, familia, y forma de socializar del Pueblo Gitano.
¿Quién puede aceptar que un grupo de personas, (siguiendo un GUIÓN PREMEDITADO) hagan el ridículo en tangas, que niñas caprichosas y mal educadas, que encima, explotan a los padres para lucir su vanidad a lo sumo, reflejen en algo nuestra cultura?. Personas que mueven grandes cantidades de dinero, de forma sospechosa…lujo extravagante y desmedido, parodias de nuestros momentos más respetuosos y nobles, como puede ser que “nuestros jóvenes se conozcan” …
Nadie, absolutamente nadie que haya tenido un acercamiento de verdad a una familia gitana, puede tener esa imagen ni concepto. Mediaset está matando los brotes verdes de todos los pequeños avances  conseguidos, está menoscabando cada logro, esfuerzo, batalla ganada a la DESIGUALDAD…PORQUE NOS HA DISFRAZADO DE PAYASOS, MEDIASET HA DISFRAZADO nuestro talante humano en títeres que se dejan comprar por sumas de dinero. Tenéis que ser muy ignorantes y o avariciosos para seguir para adelante cebando este nuevo producto televisivo, tan rentable y comercial que está destrozando el esfuerzo de entidades respetables como  distintas ONG, de proyectos llevados a cabo contra el racismo y xenofobia de multitud de organismos públicos, de distintos  Ministerios, entre ellos Ministerio de Igualdad y de infinitos e innombrables entes / personas que llevamos luchando varias décadas. Siento una impotencia inefable, siento una frustración indescriptible por ver como no se puede hacer mucho…¡ mucho más que repetir en todos los  medios de comunicación que esto tiene que acabarse, que ATENTA CONTRA EL HONOR DEL PUEBLO GITANO ESTE TIPO DE PRODUCTO DIABOLICO Y COMERCIAL QUE HAN CREADO SOBRE  MI PUEBLO LO ESTÁ MATANDO ¡ … Sois y seréis  responsables del aumento del racismo, del crecimiento de la aversión a nuestra cultura, y sobre todo de una MALA praxis profesional, de un uso destructivo e inconstitucional de la LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

Desde APROIDEG QUIERO LANZAR ESTE MENSAJE, LAMENTAMOS QUE ESTO ESTÉ OCURRIENDO Y QUE LOS MEDIOS PARA LUCHAR CONTRA ESTO, SEAN TAN INOPERANTES. TOMEN CONCIENCIA EL LECTOR, EL PRODUCTOR SI LLEGA A SUS OÍDOS, LOS PROTAGONISTAS QUE SE VENDEN SIN IMPORTAR NUESTRA DIGNIDAD(LA VUESTRA NOS IMPORTA POCO) Y EL RESTO DE LA SOCIEDAD.. ESTA NO ES MI CULTURA, SER GITANO ES MUCHO MÁS.

4 comentarios:

  1. Leer esto y que se me salten las lágrimas de la rabia y de la impotencia.... Me duele el alma!!! Y lo peor es que el público mayoritario de este tipo de programas sean los propios gitanos, es como si nos dieran una pala y cavásemos nuestra propia fosa! Lejos de sentir indignación, de sentirse humillados ante tales ATROCIDADES! ANTE EL DESPRESTIGIO, EL FOMENTO DEL RACISMO, EL TIRAR POR TIERRA EL TRABAJO Y EL ESFUERZO DE LOS MUCHOS GITANOS Y GITANAS QUE CADA DÍA LUCHAMOS POR LA IGUALDAD, POR LOS QUE LUCHAMOS POR CAMBIAR EL CONCEPTO Y LA IMAGEN ERRÓNEA QUE TIENE LA SOCIEDAD ENTERA (Especialmente la sociedad Española, aquellos con los que convivimos y para los que somos absolutamente desconocidos por cosas como esta! El estigma social que sufrimos gracias a los vagabundos que se prestan a este tipo de programas de mierda, a estos payasos mediáticos, a estos parásitos! A estos cánceres sociales sin oficio ni beneficio que nos hacen quedar al resto de gitanos a la altura del betún sin importar nada más que el hecho de que somos gitanos, ignorando que también somos ciudadanos españoles, que llevamos en la península más de 1500 años y que a día de hoy no ha cambiado ni un ápice de la imagen generalizada que tiene la sociedad hacia nuestro pueblo) .. Me da mucha rabia y muchísima tristeza ya que el ODIO ES MUTO y todo esto solo tiene un nombre, ignorancia! (y rectifico tiene 2 IGNORANCIA Y DINERO) Siempre hago uso de estas palabras pero las repito y las repetiré mientras vivas A MI ESTOS PAYASOS NO ME REPRESENTAN NI COMO MUJER, NI COMO GITANA, NI COMO PERSONA.. PARA MI ESTOS BUFONES NO SON GITANOS SON SOLO PEDAZOS DE MIERDA, PARA MI NO SON NI PERSONAS! SON DESECHOS SOCIALES! YA SEAN LOS CREADORES DE ESTE TIPO DE PROGRAMAS, LOS QUE PARTICIPAN EN ELLOS Y ESPECIALMENTE LAS PERSONAS QUE LOS VEN! Ya que son ellos los verdaderos culpables de que esto ocurra! Quiero dejar de manifiesto mi más absoluta repulsión hacia este tipo de formatos televisivos y hacia toda chusma de esta calaña sean o no gitanos, porque como digo siempre PARA MI SOLO HAY DOS CLASES DE PERSONAS, LA GENTE Y LA GENTUZA! Y esto desde luego no se puede llamar ni "gente" son excreciones sociales producto de la más absoluta estupidez y la tele basura.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sefora.Estoy d acuerdo con todo pero con todo el comentario.Y yo m pregunto d quien es la culpa?d los directores ,d los productores, d los realizadores o d los ACTORES q s prestan hacer una pantomima q esta haciendo tanto daño a nuestro pueblo?Mira yo vivo en un pueblo donde todo el mundo nos conocemos y m hacen preguntas y m muero d la VERGUENZA,respondiendo q es todo mentira y actuaciones.Bamos a concienzarnos los gitanos todos a no prestarnos a deteriorar a nuestro pueblo x un puñado d dinero..Saludos

    ResponderEliminar
  3. Dios mio, ¿esque no se puede denunciar?

    ResponderEliminar
  4. Hola Séfora, suscribo cada una de tus palabras, no se puede expresar mejor el sentimiento de frustración que me provoca esta basura de programa, y seguro que también a miles de gitanos como tú. Es denigrante lo que están haciendo, tanto mediaset como los bufones que se prestan, denigrante para ellos mismos, aunque eso no me importa, lo que me importa, es la injusticia que causan sobre el resto de los gitanos éstos payasos, analfaburros e ignorantes que se jactan de ser gitanos tan indignos. Felicidades Séfora.

    ResponderEliminar