sábado, 23 de marzo de 2013

APROIDEG LANZA LA CAMPAÑA "SER GITANO ES MUCHO MÁS"...


Aproideg inicia la campaña “Ser Gitano es mucho más”. Para ello cuenta con la colaboración de numerosos artistas, políticos, profesores, deportistas, cantantes y modelos. “Todos por la causa gitana”, Ser gitano es, mucho más…
Así es como concluyen cada aportación. Se trata de una iniciativa promovida para contrarrestar los efectos nocivos  que producen programas como Palabra de Gitano.
 Todos  sabemos cuánto nos perjudica este tipo de imágenes, los efectos son letales. Perpetuán los estereotipos y se alimenta el racismo a una velocidad vertiginosa. Por ello, se le ocurrió a una empresa experta en marketing, llamada Walnuters, realizar una campaña en la que aparte de promover todas las iniciativas que realizamos, (entre ellas un ambicioso proyecto para crear una guardería en el mercadillo), implicar a personas comprometidas con la causa gitana, para que nos grabaran en un vídeo de un minuto de duración  con su propio móvil, su opinión al respecto. Y he de decir, que los resultados empiezan a ser muy emocionantes…estamos aún recopilando vídeos, pero la iniciativa, esperamos sea muy beneficiosa, dado el efecto que pretendemos darle en todos los medios.
Iremos colgando cada intervención…para ello, esta empresa Walnuters, está trabajando desinteresadamente desde hace más de dos semanas…Para que veáis, que no sólo a nosotros los gitanos, nos afectan este tipo de programas, sino que a muchos de esta sociedad que conocen bien nuestros valores, también están indignados.
Los primeros en colaborar han sido dos exitosos profesores, José López Juárez y Antonio Sevilla Moreno. Ellos,  muy implicados con las causas sociales y seriamente comprometidos con Aproideg y con la causa Gitana, interrumpieron su curso de Creatividad, Comunicación e Innovación que impartían en la Facultad de Psicología, para apoyar esta iniciativa, grabando su testimonio  y opinión al respecto. Desde Aproideg  queremos agradecer no sólo a ellos la colaboración, sino también a los alumnos del curso, que nos atendieron amablemente y participaron en el propio vídeo.












No hay comentarios:

Publicar un comentario