viernes, 13 de marzo de 2020

Carta para el Defensor del Pueblo, medidas ante el coronavirus para los vendedores ambulantes.

Buenos dias, soy Séfora Vargas, Presidenta de Aproideg. Me pongo en contacto con ustedes con caracter urgente debido a la grave situación de pandemia y a las medidas adoptadas por el gobierno central y ayuntamientos locales. Resulta que la recomendación u orden del cierre de mercados está siendo inminente, a pesar de estar al aire libre y existir menos riesgo de expansión del virus . Sin embargo, lamentablemente TODOS LOS CENTROS COMERCIALES PERMANECEN ABIERTOS, ES UNA DISCRIMINACION AL PEQUEÑO EMPRESARIO, que ya está socavando los derechos fundamentales de estos trabajadores.
Ruego que las medidas adoptadas sean las mismas para todos.
Por otro lado y mas grave aún, qué va a pasar con la economía de miles de familias en Andalucía y España que ejecutan el comercio Ambulante y que el Presidente, ni ningún responsable político no ha mencionado a estos  autónomos, ni a los autónomos en general. En este sector que represento, al del Comercio Ambulante, las familias están destrozadas por el estado de necesidad que van a sufrir. Necesitamos ayudas específicas en todos los sectores, si bien se entiende el estado de necesidad que invade España, el estado de calamidad y necesidad económica en mi sector, es inefable.
Necesitamos protección ante las administraciones locales, que NO NOS COBREN LAS TASAS DE OCUPACIÓN DE VIA PÚBLICA, LAS DE RECOGIDA DE BASURA, LAS DE SEGURIDAD, EXIGIMOS UN DESCUENTO DE LA CUOTA DEL AUTÓNOMO, ANULACIÓN DE TODO TIPO DE INTERESES DE DEMORA ANTE LA IMPOSIBILIDAD DE TRABAJAR... AYUDA PARA PODER SOBREVIVIR ESTOS 15 DIAS COMO MÍNIMO QUE SE NOS PROHÍBE TRABAJAR.
LA SEGURIDAD NACIONAL, TAMBIÉN PASA POR NO DEJAR MORIR A MAS DE 300.000 PERSONAS QUE EJECUTAN EL COMERCIO AMBULANTE EN ANDALUCIA. NADIE NOS MENCIONA CUANDO SE REFIEREN A LAS PYMES, POR FAVOR RUEGO ENCARECIDAMENTE, SEA ESTUDIADA ESTA SITUACIÓN, y en la medida de sus posibilidades, me otorguen una reunión u via alternativas de contacto directo en caso de que hayáis suspendido las reuniones por motivos de seguridad.
Gracias de antemano, recibid un cordial saludo.

Séfora Vargas.

1 comentario:

  1. Buenas muy cierto es que nadie nos menciona aquí parece como si el vendedor ambulante no paga hipoteca , no paga préstamos , no paga luz y agua , no come etc . NO EXISTIMOS PARA LOS POLÍTICOS

    ResponderEliminar