sábado, 5 de diciembre de 2020

Soy la suma de las personas que me han ayudado a brillar!!!

 Un día hace muchos años, estaba vendiendo en el mercado del Puerto Santa Maria en Cádiz, era la época cuando ganábamos dinero en los mercados!!! De repente me vino un cliente cuya cara me resultaba conocida, un señor mayor, y empezó a apartarme bolsos para comprarlos, llegó a la suma de 200 euros. Y al pagarme me dice muy serio: "Doña Séfora, le he visto en la tele, he leído sobre usted en prensa muchas veces, oído en radio en varias intervenciones... Pero nunca la vi en mi exámen final de DERECHO ADMINISTRATIVO, (el hombre mirando mi riñonera que estaba llena, porque le estaba cobrando en ese momento) me dice: veo que aquí le va bien, PERO USTED HA NACIDO PARA ALGO MÁS, ESTE NO ES SU SITIO, ES UN TRABAJO DE LO MÁS HONRADO PERO HAGA USTED EL FAVOR DE TERMINAR LA CARRERA, ES USTED DEMASIADO INTELIGENTE PARA ABANDONAR SUS ESTUDIOS !!!"... yo.. Me quedé si palabras, le dije:tiene usted pinta de catedrático verdad??? Ni siquiera me acordaba bien de él, había sido mi profesor y justo ese año, abandoné todo. Hacía 7 años de aquello y él se acordaba de mí perfectamente.

Desde ese día, no pude domir ni una noche más , me provocó insomnio, me creó ansiedad ver como estaba desperdiciando mi vida, mi carrera, mis sueños ...era lo que necesitaba, NO SÉ QUÉ PODER TUVO ESAS PALABRAS EN MI MENTE QUE ME CAMBIARON LA VIDA... La semana siguiente, volvió, e hizo lo mismo, me compró otros 200 euros en bolsos y me dijo:"cuando vuelva usted a sus estudios, busque a mi hijo, y matriculese con él" . Este señor era uno de los más brillantes profesores de la Universidad de Sevilla había intervenido incluso en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas... después de sus dos visitas, jamás pude volver a dormir, era tan grave el insomnio que...retomé la carrera , fue lo único que me devolvió la paz. Ha sido lo más generoso que han podido hacer por mí, saquear mi mente y enfocarla al destino, a la meta apropiada... 

 Busqué a su hijo, me matriculé con él, quien hizo que me apasionase por el Derecho Administrativo...de hecho todo lo que sé, lo he aprendido de él, me ayudó en todo lo que pudo, me hacía los exámenes orales cuando me coincidia con los días de mercados... Gracias a él, pude tener tan buena formación en derecho administrativo para luchar  en contra de las Administraciones, con tantísimas gestiones de los mercados...sanciones, recursos... Cada vez que me enfrento a una gestión o asunto administrativo, pienso en mis profesores. A su padre le debo retomar mis estudios, encontrarme a mi misma de nuevo y mi insomnio!!! (que me aparece cuando algo me inquieta a día de hoy jajaj) y a su hijo, enamorarme de una de las ramas del derecho que más he aplicado en ayudar al sector del mercadillo.

Desde aquí, mi humilde homenaje a dos de mis profesores a los cuales le debo parte de quien soy!!! Soy la suma de las personas que me han ayudado a brillar!!!... Gracias...

1 comentario:

  1. Enhorabuena por cumplir tus sueños y trabajar en lo que te apasiona. Siempre aparece un angel cuando menos lo espera.

    ResponderEliminar