Las fotos muestran a los inmigrantes cuando llegaron a Ellis Island.
De 1892 a 1925, Augustus Sherman, el jefe de registro de Ellis Island, tomó fotografías de los inmigrantes que llegaban a los Estados Unidos. Las fotografías son sorprendentes por su muestra de la amplia gama de antecedentes culturales que pasaron en su camino para convertirse en ciudadanos de los EE. UU. A partir de la disposición del presidente Benjamin Harrison en 1890, Ellis se convirtió en la principal aduana de la ciudad. Entre 1892 y 1954 aproximadamente 12 millones de pasajeros, que llegaron a los Estados Unidos a través del puerto de Nueva York, fueron inspeccionados allí, tanto legal como médicamente. Se estima que tan solo un mínimo porcentaje fue deportado (2%), formando este un grupo integrado principalmente por polígamos, criminales, anarquistas y portadores de enfermedades infecciosas.
Durante la Primera Guerra Mundial el flujo de entrada de población disminuyó notablemente. Es en este momento, además, que el recinto es utilizado a la vez como lugar de reclusión de aquellos extranjeros considerados como enemigos o sospechosos.
Estas fotos fueron Publicadas originalmente por National Geographic en 1907. Este tesoro oculto finalmente pasó a la sede del Servicio de Inmigración en Manhattan, antes de llegar a su sede actual en la Biblioteca Pública de Nueva York, que gentilmente puso muchas de las copias disponibles en línea. Por supuesto, su historia no es solo una de nuevos comienzos; en las últimas etapas de su vida, se hizo conocido como un lugar de intensa discriminación, con muchos ciudadanos extranjeros detenidos durante la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial, junto con un patrón de larga data de discriminación contra los europeos del este (ENTRE ELLOS MUCHA POBLACIÓN GITANA QUE HUÍA DE LAS PERSECUCIONES). Las fotos que he seleccionado pertenecen a Gitanos húngaros deportados. Esta familia gitana en algunas fotografías se cita como lugar de procedencia Hungría, mientras que en otras se les da como llegados de Serbia. Fuese cual fuese su origen, tuvieron que volver a su país.
La otra fotografía familiar de un grupo de inmigrantes húngaros apareció en el New York Times del 12 de febrero de 1905. Se especificaba que todo el grupo fue finalmente deportado también .
Hay cientos de fotos impresionantes en los archivos de la biblioteca, yo solo he seleccionado las que tengo certeza absoluta de que son familias o personas gitanas, que lamentablemente fueron deportados.
Hoy en día, más de 100 millones de estadounidenses - un tercio de la población - tienen como ascendiente a un individuo que emigró a través de la Isla de Ellis.
Te sorprendería saber como personas como Albert Einstein,
El físico teórico nacido en Alemania, llegó el 17 de octubre de 1933, viajando a bordo del Westernland. Einstein permaneció en los Estados Unidos después de enterarse de que los nazis habían confiscado sus posesiones.
Y me ha sorprendió mucho saber que Charlie Chaplin nacido en Gran Bretaña en 1889. Nuestro más conocido comediante, actor, cineasta y compositor Gitano que se hizo famoso durante la era del cine mudo y es considerado una de las figuras más emblemáticas de la historia del cine, embarcó en el Oceanic, llegando a Ellis Island el 10 de octubre de 1912, a la edad de 23 años. Afortunadamente él pudo encontrar refugio allí.
Todas las imágenes son de dominio público, tomadas por Augustus Sherman y alojadas en la Biblioteca Pública de Nueva York.
[a través de Washington Post y Flickr de la Biblioteca Pública de Nueva York ]
Séfora Vargas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario